Procesos
Todos los materiales que TRENCADIS INNOVACIÓN utiliza para la fabricación de sus mosaicos tipo trencadís se controlan estrictamente para asegurar la calidad final de nuestros productos. El proceso de fabricación es el mismo para los distintos tipos de materiales cerámicos y piedras naturales, consiste en las siguientes etapas.
RECTIFICACIÓN
La rectificación es el primer proceso para la fabricación del trencadís. La finalidad de este proceso es eliminar las posibles impurezas y remates finales en los bordes del azulejo para dejar igualada toda la superficie antes de comenzar con la rotura.
ROTURA
La rotura se hace pieza a pieza, golpeando en las zonas adecuadas para conseguir teselas de formato irregular y asegurándose, en cada golpe, no astillar la superficie esmaltada del azulejo.
CLASIFICACIÓN
La clasificación es el proceso en donde una vez hecha la rotura del material a trabajar, se procede a separar y categorizar las teselas según su tamaño.
ENMALLADO
El enmallado es la parte del proceso de fabricación en la que la artesanía y el trabajo hecho a mano más destacan.
Nuestros artesanos son capaces de transformar en trencadís las creaciones de nuestro departamento de diseño o las propias del cliente.